Durante la última semana se realizaron 2 monitoreos en humedales de Llanquihue, al alero del Proyecto de Monitoreo con estudiantes de la comuna ejecutado por Fundación Legado y el Daem de Llanquihue.

El martes 14 de agosto se realizó el 3er monitoreo al Humedal El Loto con estudiantes de 6º y 7º año de la Escuela Rural Los Pellines. En esta ocasión se tomaron muestras en 3 puntos del humedal y se realizaron mediciones tanto de indicadores físico-químicos (temperatura, pH, color y oxígeno disuelto) además de muestras de zooplancton.  Este grupo de estudiantes ya cuenta con información que les permite comparar los resultados obtenidos durante los últimos meses e ir realizando análisis de los resultados, además de interpretar como los factores externos a estos cuerpos de agua van afectando la calidad de estos y la vida que allí se genera.

Por su parte, el lunes 20 de agosto, los alumnos del taller de Ecología del 3º año del Liceo Holanda realizaron la primera visita de reconocimiento al Humedal Baquedano. En esta ocasión, además de familiarizarse con los equipos para la toma de muestras y aprender respecto a la interpretación de los datos, pudieron analizar el estado de este humedal en especial respecto a los impactos que ha generado principalmente el hombre en estos espacios. 

Cabe recordar que los monitoreos se realizan una vez al mes y toda la información recopilada durante el año será difundida a la comunidad local a través de una Feria Ambiental a realizarse durante el mes de noviembre en la ciudad de Llanquihue.

m1-liceo-24

Leave a Reply

Your email address will not be published.