Durante el mes de Mayo participamos en 4 actividades relacionadas el reciclaje y medio ambiente

El día martes 7 de mayo fuimos parte del primer taller participativo para el proyecto “Toolkit para la gestión y conservación de Humedales: Una propuesta de fortalecimiento a su actual institucionalidad”. Esta investigación forma parte del Concurso de Políticas Públicas UC 2019, y es liderado por Kay Bergamini (Estudios Urbanos), Carolina Martínez (Geografía), Katherine Mollenhauer (Diseño), Cristián Pérez (Universidad de Chile), y José Hernández (Universidad San Sebastián).

El proyecto tiene por objetivo desarrollar una herramienta para la gestión y conservación de humedales, que permita el fortalecimiento de la actual institucionalidad, relevando un diagnóstico adecuado de las diversas alternativas de manejo del Estado, acercando dicha información a los usuarios y sentando las bases para futuros ajustes institucionales.

El día 9 de mayo, día de las aves migratorias, fuimos parte de “Aves: Ayudando a su conservación”, una charla para conocer y reflexionar sobre nuestras aves nativas. En esta oportunidad expusimos junto a Patagonia, BirdsChile y Plastic Oceans Chile sobre la diversidad y amenazas a las que se enfrentan las aves frente al ser humano y también otros seres vivos.

El día 15 de mayo realizamos la ceremonia de cierre del Comité Ambiental Escolar de Llanquihue en donde se entregó el Documento de Políticas Ambientales de los Establecimientos Educacionales que conformaron el comité. Además se presentó un breve resumen del trabajo realizado y se compartió la experiencia de los docentes que participaron de este proceso. Asistieron alumnos, docentes, representantes de DAEM y del Ministerio de Educación.

Por último, el viernes 17 de mayo en Puerto Montt expusimos nuestra Red de Ciudades por el Reciclaje y la Educación Ambiental RECREA en el 3er seminario Iberoamericano de Residuos Sólidos Escolares (Resoles), organizado por la Coordinación de Educación Ambiental del DAEM de Puerto Montt. En esta instancia, compartimos experiencias de educación ambiental, innovación pedagógica y colaboración con distintas instituciones públicas y privadas.