Hoy es el día de la tierra!

Este año la ONU nos invita a conmemorar este día con el concepto de “No hay planeta B, la tierra es nuestro único hogar y por ello que es tan importante cuidarlo” El día de la tierra se celebra desde 1970, impulsando a reflexionar sobre temas y problemas como la contaminación, sobrepoblación, extinción de especies y reducción de biodiversidad, entre otros.

Te invitamos a que hoy tomes un compromiso real con el medio ambiente, con 2 o 3 metas que puedas cumplir durante todo el año, aportando tu granito de arena.

Aquí te recomendamos algunas acciones que puedes incorporar a tu vida y ayudar a conservar nuestro planeta:

  1. Reducir, reciclar y reutilizar, infórmate sobre la gestión de residuos, intenta reducir tu basura antes que todo y responsabilízate de los desechos que produces.
  2. Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (plumavit) ya que tardan más de 1.000 años en degradarse.
  3. Intenta consumir local y evitar productos que viajan grandes distancias para llegar al consumidor. Estos productos recorren miles de kilómetros consumiendo combustibles y energía que van a agudizar el cambio climático.
  4. Reduce tu consumo eléctrico: cambia tus ampolletas por unas de bajo consumo (Por ejemplo LED), preocúpate de mantenerlas encendidas sólo cuando sea necesario. Busca calidad y certificación para cuidar el medio ambiente.
  5. Evita los vampiros energéticos: Muchos aparatos eléctricos siguen gastando muchas energía aún que no estén en uso, desenchufa los aparatos electrónicos después de usarlos.
  6. Reduce el uso del auto, prefiere transporte público, bicicleta o caminar. Puedes hacer turnos con tus amigos.
  7. Evita los productos en aerosoles, ya que causan la destrucción de la capa de ozono y contribuyen a el aumento de los gases invernaderos.