Producto final Casa Sana, vida sana: Guía de eficiencia energética para hogares

Les queremos compartir parte de los resultados de nuestro proyecto Casa sana, vida sana en la que participamos durante el año 2019.
Esta investigación buscó reflexionar en torno a los factores sociales determinantes para priorizar los hogares a intervenir constructivamente, el consumo energético de las viviendas y las prácticas domésticas que influyen de manera positiva y negativa en la eficiencia energética de los hogares en Llanquihue.
La eficiencia energética es un conjunto de acciones domésticas que nos permiten aprovechar al máximo el consumo energético de nuestro hogar. Estas acciones las podemos implementar cambiando distintos hábitos que realizamos en nuestra vida diaria, ahorrando hasta un 40% de energía.
Junto con la comunidad se crearon herramientas gráficas sobre prácticas de eficiencia energética en hogares que contribuyen  a la reducción del consumo de energía generando una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, disminuyendo la contaminación atmosférica.
Además contará con la la intervención piloto de 3 hogares en donde se mejorará la eficiencia energética de acuerdo al diagnóstico técnico que se llevó a cabo durante los últimos meses del año pasado.
Fundación Legado Chile está participando en el proyecto CASA SANA VIDA SANA junto a la Delegación Zonal Llanquihue del Colegio de Arquitectos de Chile, y a la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.