Inauguramos el primer Punto Limpio para la ciudad de Puerto Varas

Como parte del programa Recrea (re-crea.cl), el 27 de marzo inauguramos el primer Punto Limpio para la ciudad de Puerto Varas, el cual permitirá reciclar más de 12 toneladas de basura al año.

El nuevo centro de reciclaje fue diseñado para recibir 17 tipos de materiales divididos en las familias de las celulosas (cartón, cartulina, papel blanco y otros papeles), Tetrapack, plásticos (PET, PP, PE, entre otros) metales (aluminio y otros) y vidrios.

La estación será operada por TriCiclos, empresa B que cuenta con la mayor red de puntos limpios de Sudamérica, experiencia que asegura la trazabilidad de los materiales recuperados.

El punto limpio está ubicado en el estacionamiento exterior del supermercado Líder Express, ubicado en calle Gramado Nº565, y su atención será de lunes a domingo –el día jueves se mantendrá cerrado por aseo y mantención- en horario de funcionamiento del supermercado, donde monitores capacitados enseñarán a los asistentes a utilizar correctamente el Punto Limpio y a reciclar.

Esta acción cuenta con el apoyo de Walmart Chile, Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Colegio Puerto Varas, BioMar, Saesa, AKVA Group Chile, Aquabench, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging; los hoteles Cabañas del Lago, Dreams Puerto Varas, Cumbres y Bellavista; además de Volcán Osorno, Birds Chile, Casa Valdés y CTS Turismo.

Les invitamos a revisar la nota en el diario El Heraldo Austral, a un mes del lanzamiento

captura-de-pantalla-2018-05-11-a-las-6-44-18-p-m

Leave a Reply

Your email address will not be published.