Celebramos el día de limpieza de playas en Puerto Varas y en Llanquihue

Para el día de limpieza de playas, a inicios de este mes, estuvimos presentes en 2 limpiezas de playas de la cuenca.

En conjunto con Capitanía de Puerto se realizaron dos limpiezas simultáneas en Puerto Varas y Llanquihue. La actividad realizada junto a la Municipalidad de Llanquihue en la Playa los Cisnes, congregó cerca de 70 niños y profesores pertenecientes a la  Escuela Particular Los Volcanes, Colegio Gabriela Mistral y Liceo Holanda.

Paralelamente cerca de 90 personas llegaron a la playa Puerto Varas. Entre los asistentes cabe destacar a los 55 alumnos de colegios de Puerto Varas y Llanquihue como también colaboradores de empresas socias de ReCrea Los Lagos, iniciativa que promueve un cambio de conducta ambiental a través de la educación y el reciclaje y que es liderada por la Fundación Legado Chile.

En esta oportunidad no solo se recolectaron residuos sino también se clasificaron para su correcto reciclaje. Durante toda la actividad los menores estuvieron acompañados de sus profesores, personal de la Armada de Chile y del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Varas y fueron guiados por los monitores de KyklosChile y Taller VerdeSur Verdesur. También participaron las empresas Aquagestión y Sealand quien invitó a los niños de Chayahué, localidad cercana a Pargua.