Sabías que?

El 80% de la biodiversidad del mundo se encuentran fuera de las áreas protegidas!!

 

Es por esto que es tan importante el cuidado de la naturaleza inserta en las ciudades, nuestros parques, quebradas y humedales.
“Si bien las áreas protegidas ayudan a garantizar los beneficios de la naturaleza a las personas, también pueden mejorarse a través de la conservación en los paisajes dominados por los humanos” indicó Olga Barbosa, directora del programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad y académica de la Universidad Austral.
 
Por ello, el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas busca construir un sistema integrado de protección y gestión de las zonas silvestres de Chile, ya sean terrestres, marinas, públicas o privadas, además de generar una planificación ecológica en beneficio de los sitios que no cuentan con resguardo oficial. Asimismo, dotará al Estado de atribuciones para controlar a las especies exóticas invasoras, entre otras funciones.
 
Información recopilada en el encuentro “Conociendo los resultados de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) y sus oportunidades para Chile”
Para saber más del encuentro revisa el siguiente link