Últimas actividades en el territorio

Últimas actividades en el territorio

Últimas actividades realizadas en el territorio

El pasado 25 de mayo abrimos el Seminario Escolar Internacional del Colegio Puerto Varas, contando nuestra experiencia de conservación en la cuenca del río Maullín y los humedales de Llanquihue, además de contextualizar sobre las principales problemáticas medioambientales que estamos enfrentando actualmente.

 

El viernes 31 de mayo fuimos invitados por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay para ser parte de la semana del Patrimonio, presentando nuestra experiencia con el proyecto Camina Llanquihue: construcción participativa de la memoria, patrimonio e identidad de la ciudad». Compartimos este espacio con presentaciones del Consejo de Monumentos Nacionales y la Municipalidad de Frutillar, mediante diversas experiencias de conservación del patrimonio en la región

 

Celebramos el día del medio ambiente (5 de junio) con dos grandes actividades: participamos del primer seminario de Medio Ambiente del Colegio Alemán de Puerto Montt, hablando sobre la urgencia del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el rol que cumplen las nuevas generaciones como factor de cambio. Además fuimos parte de la Formulación del Plan Nacional de Restauración Ecológica, iniciativa organizada por CONAF, el Ministerio del Medio Ambiente y el Instituto Forestal, con apoyo de WRI, FAO, WWF e IUCN. Esta iniciativa es parte de la planificación estratégica para alcanzar paisajes resilientes y sostenibles, bajo el marco de la COP 25.

 

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza