YO QUIERO SBAP

Nos sumamos a la campaña #YoQuieroSBAP. ¡Chile necesita un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP)!, que cuide y proteja el medio ambiente.

A principios de mayo de 2019 la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que incluyó a más de 450 científicos de todo el mundo, entregó un reporte sobre el estado actual de la biodiversidad en el planeta, alertando sobre el grave deterioro de esta, y el riesgo de extinción que están enfrentando las especies en todo el mundo.

El proyecto de ley crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que se encargará de la conservación de la biodiversidad. Este Servicio viene a completar un vacío que existe en la institucionalidad ambiental aprobada por el Congreso y que está pendiente desde 2010, lo que permitirá fortalecer la gestión ambiental del país.

Este nuevo servicio contará con una normativa para la conservación de la biodiversidad, incluyendo la creación de una serie de instrumentos que permitirán hacer frente a las principales amenazas que hoy enfrenta nuestra flora y fauna, como por ejemplo la gestión de especies exóticas invasoras.” (Información Ministerio del Medio Ambiente)

Los invitamos a firmar en http://bit.ly/yoquieroSBAP