ENCUENTRO INTERNACIONAL DE “RECICLAJE: UNA OPORTUNIDAD PARA LA INCLUSIÓN LABORAL”

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE “RECICLAJE: UNA OPORTUNIDAD PARA LA INCLUSIÓN LABORAL”

El Encuentro Internacional de Reciclaje: Una oportunidad para la inclusión laboral, se desarrolló este 16 de Noviembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

La jornada organizada por ReCrea Lago Llanquihue, Red de Ciudades por el Reciclaje y la Educación Ambiental y la Municipalidad de Puerto Varas, tuvo como objetivo abrir espacios de conversación y mostrar iniciativas, en torno a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a través del reciclaje y la educación ambiental.

Uno de los expositores destacables fue el co fundador y director de Blue Star Recyclers, Bill Morris, quien dirige una institución internacional que tiene como misión reciclar productos electrónicos para la creación de empleos locales de personas con trastorno del espectro autista.

Este encuentro tuvo como objetivo abrir espacios de conversación y mostrar iniciativas, en torno a la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, a través del reciclaje y la educación ambiental.

Se contó con la presencia de expertos nacionales, quienes dieron una mirada local respecto del importante desafío de hacer del reciclaje, una oportunidad de inclusión significativa. El encuentro cerró con un espacio de conversación participativo llamado Café Del Mundo.