FORMULARIO INSCRIPCIÓN CONCURSO ARTE

RESCATANDO NUESTROS HUMEDALES

CONCURSO DE ARTE

 

Fundación Legado Chile junto a Cummins Chile y Patagonia te invitan a participar del concurso de Arte “Rescatando nuestros humedales” cuyo objetivo es sensibilizar sobre el cuidado de los humedales en la Región de los Lagos.

 

El concepto  “humedal” ha cobrado especial relevancia en temas de conservación de la naturaleza en los últimos años, y con razón, pues es uno de los ecosistemas más biodiversos y productivos del mundo. Además, constituye la principal fuente de agua para el consumo humano, la energía y agricultura. (informe Ramsar 2018). Los humedales son cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de especies vegetales y animales, y al mismo tiempo, cumplen un rol fundamental en el ciclo del agua. Además de la provisión de agua dulce, proporcionan alimentos, regulan el clima local, reducen la contaminación, ofrecen posibilidades recreativas, y  beneficios turísticos. Sin embargo, en el último siglo hemos perdido el 64% de los humedales del mundo.

El concurso de arte “Rescatando nuestros humedales” busca evidenciar el compromiso de la comunidad en la  protección y cuidado de humedales mediante la creación de obras basadas en múltiples formas de expresión artística, soportes u oficios descritos más abajo. 

Todos los ganadores recibirán un diploma de distinción y las obras serán expuestas en la memoria anual de la Fundación Legado Chile.

Habrá premios según las categorías del concurso equivalentes a productos relacionados a vestuario de niños/ adultos, accesorios, papelería, entre otros. Se premiará al primer lugar por categoría, una mención honrosa por categoría y un favorito del público.

    AUTORIZACIONES Y TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN
    Como parte del concurso, los participantes deberán enviar sus archivos que evidencien sus obras a través del formulario web. Fundación Legado Chile busca aclarar los términos de uso de estos registros para respetar la privacidad de las familias y proteger la identidad de los y las participantes. Al realizar el envío del formulario Fundación Legado Chile entiende por aceptado por medio del participante la divulgación de las obras seleccionadas. Además la Fundación, en caso de que el participante sea menor de edad, entenderá por el envío del formulario la autorización por parte de los apoderados a ser parte del concurso y la publicación de la obra y nombre en redes sociales y medios de comunicación de la Fundación.