Fin del curso DUS

Fin del curso DUS

Terminamos el curso del proyecto Drenaje Urbano Sostenible para la Macrozona Sur de Chile, el cual trabaja en el tercer volumen de la guía enfocado al caso aplicado de la ciudad de Llanquihue.

El proyecto Drenaje Urbano Sostenible para la Macrozona Sur de Chile está terminando su segunda etapa correspondiente a la transferencia de la Guía del proyecto “CIUDADES SENSIBLES AL AGUA”. Esta etapa se desarrolló mediante un curso dictado durante el mes de junio el cual convocó a 60 personas de distintas regiones de la Macrozona Sur y de la Metropolitana de Santiago, incluyendo servicios públicos, ministerios, municipios, constructoras, consultoras en aguas lluvias y otras empresas de distintos rubros. 

El curso contó con dos bloques de distintos niveles de 8 y 6 sesiones respectivamente, dictados por profesionales de la Fundación Legado Chile, Patagua, Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica (CEDEUS) y la empresa Geo Adaptive.

Próximamente se viene el lanzamiento final de los dos primeros volúmenes de la guía y la generación del tercer volumen enfocado en la aplicación del proyecto en el caso aplicado de la ciudad de Llanquihue enfocado en generar un plan de aguas lluvias desde el diseño urbano sensible al agua. 

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza