Emociones Río Abajo

Emociones Río Abajo

Emociones Río Abajo busca apoyar a docentes, apoderados y familias a trabajar las emociones y facilitar el contacto de sus niños y niñas con la naturaleza desde su entorno inmediato mediante recursos lúdicos que permiten una exploración física, sensorial, emocional y cognitiva. El aprendizaje en y a través de la naturaleza ofrece un enfoque
propicio para el desarrollo social y emocional, aprendiendo sobre autocuidado y empatía, virtudes fundamentales para los tiempos de incertidumbre. El proyecto trabaja sobre las 5 dimensiones del Aprendizaje Socio Emocional: la autoconciencia, el autocontrol, la conciencia social, las habilidades de relación, la toma de decisiones responsable.

Para su creación y ejecución se contó con el apoyo de la Fundación Bosch Ostalé, DAEM Maullín y AELA.

Impacto

En su primera versión el proyecto tuvo un alcance de 130 estudiantes de 5 establecimientos educacionales del sector rural de Llanquihue, quienes adquirieron el kit de exploración y recibieron apoyo para su uso. A partir de una breve evaluación implementada a los beneficiarios se pudo identificar que al 52% le gustó el material del kit de naturaleza y un 44% reconoció que el material le ayudó a reconocer distintas emociones.

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza