Conoce la agenda del proyecto de Drenaje Urbano para la Macrozona sur para este semestre

Conoce la agenda del proyecto de Drenaje Urbano para la Macrozona sur para este semestre

Conoce la agenda del proyecto de Drenaje Urbano para la Macrozona sur para este semestre

En los próximos días días podremos conocer los volúmenes 1 y 2 de la guía de drenaje sostenible “Ciudades sensibles al agua, los cuáles ya se encuentran en imprenta y que prontamente serán divulgados.

Para reforzar los conocimientos, en conjunto con Patagua (empresa B dedicada a la gestión integrada del agua y el territorio, a través de asesorías especializadas y proyectos que promueven la conservación de ecosistemas y el bienestar social), estamos diseñando un curso de transferencia que contará con 2 niveles: introductorio y avanzado. El curso será gratuito y estará dirigido a personas que se vinculen a la gestión de las aguas lluvias y drenaje, sean del mundo público o privado. Especialmente, los servicios públicos de SERVIU/ Minvu y DOH/ MOP y los municipios (Secplan). Así también, desarrolladores privados y académicos

Los sistemas de drenaje urbano sostenible basados en infraestructura verde son una solución eficiente para gestionar las aguas lluvias, disminuyendo los riesgos de inundación, erosión y contaminación; y contribuyendo simultáneamente al cuidado y recuperación de espacios de naturaleza urbana, tanto para el  disfrute de las personas como para la conservación de la biodiversidad.

Esta guía busca acercar el concepto de drenaje urbano sostenible y ofrecer herramientas para orientar su diseño e implementación, resignificando el agua y sus espacios en la ciudad para aportar al desarrollo de entornos urbanos sostenibles y resilientes, con una mirada territorial que considera las características particulares de la macrozona sur de Chile.

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza