“Escuela Naturalista” llega a más alumnos de la región de Los Lagos

 

La iniciativa orientada a niños y jóvenes, y que facilita herramientas para manejar sus emociones a través de una conexión de la naturaleza, ahora suma dos nuevos colegios. Esta nueva etapa del proyecto beneficiará a más de 120 estudiantes.

Alumnos de los establecimientos educacionales de Pargua y Rotario Bravo son los nuevos beneficiados del proyecto “Escuela Naturalista”. Esto ha sido posible gracias al aporte de las empresas que financian la iniciativa ReCrea y que también lidera la Fundación Legado Chile. En este contexto y durante este mes, Multiexport y Biomar participaron en la entrega a los mencionados estudiantes del material diseñado especialmente para esta iniciativa. Este consiste principalmente en una bitácora que los guiará en el manejo del estrés y otras emociones a través de una conexión sana con el entorno natural.

Además para las sesiones con la escuela Rotario Bravo se capacitó a colaboradores de Multiexport, quienes implementaron 2 de las actividades presentes en la bitácora naturalista, ‘’Observa como un Huillín’’ y ‘’Escucha como una Rana Chilena’’.

Luego, los colaboradores compartieron su experiencia, registros y reflexiones con los niños de la escuela, tomando un rol activo en sesiones virtuales para alumnos de 6º y 7º básico. A través de estas actividades, los niños reforzarán los conocimientos relacionadas a las asignaturas de ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, e historia.