Inicio de sesiones online de la Escuela Naturalista

Comenzaron las sesiones virtuales de la Escuela Naturalista, abierta a todos los alumnos de 6º básico de Llanquihue con más de 50 inscritos.

Después de varios meses de trabajo y reformulación del programa de educación ambiental en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en agosto de este año lanzamos “Escuela Naturalista Legado Chile”, proyecto inédito en la región y apoyado por National Geographic Society. Con una ceremonia que reunió a docentes y al Jefe de DAEM Llanquihue se dio el inicio a este programa en el que participan mas de 250 estudiantes de 6to básico de establecimientos públicos y privados de la comuna de Llanquihue.

Este innovador proyecto incluye la entrega e implementación de herramientas y actividades, diseñadas especialmente con el objetivo de que los alumnos aprendan a explorar y a conectarse con la naturaleza de manera diferente. Entre ellas se cuentan una guía de campo, videos y conferencias virtuales, actividades que además se estructuran como complemento a los contenidos regulares entregados a los estudiantes de este nivel y que determina el Ministerio de Educación.