Empezó el proyecto que convertirá al Parque Humedal Baquedano en un laboratorio al aire libre

El laboratorio será un lugar con estaciones interactivas y una plataforma digital que facilite una exploración sensorial del espacio. Todo ello para potenciar la valorización y aprendizaje en torno a la biodiversidad local.

Buscamos crear un laboratorio al aire libre con estaciones interactivas y una plataforma digital que facilite una exploración sensorial del espacio. Todo ello para potenciar la valorización y aprendizaje en torno a la biodiversidad local.

Este proyecto se materializa gracias al apoyo del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la colaboración de Ilustre Municipalidad de Llanquihue; escuelas públicas y particulares subvencionadas de la comuna, además de organizaciones vecinales e instituciones barriales, entre otras.

Nuestro objetivo es que este programa esté operativo y abierto a toda la comunidad durante el segundo semestre de 2021 y que sirva como un complemento al aprendizaje que los escolares reciben en sus establecimientos educacionales.

Actualmente nos encontramos en la etapa de diseño del laboratorio, participando en jornadas de codiseño virtual con vecinos del mismo humedal. El objetivo de esta instancia fue soñar con la visión del futuro del espacio, comentar de sus propias experiencias en el lugar, conversar sobre diferentes maneras de  facilitar la exploración del espacio a través de los sentidos.