Programas de educación potencian hasta 5 asignaturas del programa escolar

 

Este año seguimos apoyando a los establecimientos de la provincia de Llanquihue en este periodo de crisis bajo la lógica de nuestra ‘’Escuela Naturalista’’, programa de educación socioambiental y ciencias participativas piloteado el año pasado con niños de 6º básico en varios establecimientos de Llanquihue.

En conjunto con los docentes de los establecimientos, trabajamos en potenciar recursos pedagógicos que se pueden aplicar en casa y que refuerzan contenidos de hasta 5 asignaturas y que son entretenidos para los estudiantes. El material apunta a reforzar las materias de: ciencias, matemáticas, lenguaje, historia y arte con énfasis en los OA priorizados por el ministerio de educación para el año 2021.

Gracias al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue; seguimos en el proceso de diseño del primer “Laboratorio al aire libre” en el Humedal Baquedano, el cuál se construirá durante los próximos meses y podrá ser usado por la comunidad desde octubre/noviembre.