Proyecto fosis comienza su etapa final

Proyecto fosis comienza su etapa final

El proyecto de optimización de calefacción para viviendas vulnerables

del sur de Chile comienza su etapa final

El proyecyo “Modelo de optimización de calefacción para viviendas vulnerables del sur de Chile” comienza su etapa final. La primera etapa del proyecto consistio en la compra asociativa de leña de calidad (seca y con plan de manejo) y fue realizada durante el mes de marzo.

 

Actualmente nos encontramos en la etapa de ejecución de mejoras constructivas en eficiencia energética diseñadas para 4 de las viviendas que participaron de la compra asociativa. Dichas mejoras se realizaron durante el mes de mayo, complementando el uso de leña de calidad con un mejor aislamiento de las viviendas, lo que permite utilizar una menor cantidad de combustible. Una de las cuatro viviendas cambió el sistema de calefacción de leña a uno eléctrico llamado Split Inverter -gracias a una donación de Casa Sana Vida Sana, uno de los actores que colabora en este proyecto-, siendo este mucho más amigable con el entorno y económico para la familia. 

 

Además, se realizó la última Mesa Técnica Regional Innova Fosis 2020, donde la Fundación Legado Chile junto a Casa Sana Vida Sana presentaron resultados y aprendizajes del piloto “Modelo de optimización de calefacción para viviendas vulnerables del sur de Chile” al equipo InnovaFosis y a todo el equipo interinstitucional de este proyecto, caracterizado por su ejecución colaborativa en el cual ha trabajado Conaf, y las SEREMIAS de: Energía, Medio Ambiente, Vivienda y Urbanismo. A nivel barrial, tambièn se generaron fuertes articulaciones con el Programa Quiero mi Barrio y con los/as dirigentes/as vecinales/as de las 4 juntas de vecino que componen el Barrio Erardo Werner.

 

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza