Avanzamos en proyectos de turismo y conservación en la ciudad de Llanquihue

Avanzamos en proyectos de turismo y conservación en la ciudad de Llanquihue

Avanzamos en proyectos de turismo y conservación en la ciudad de Llanquihue

Estamos muy felices de comunicar los avances del proyecto “Turismo y Conservación en la ciudad de Llanquihue” que tiene por objetivo capacitar a 10 emprendedores turísticos de la ciudad para potenciar el turismo como una herramienta de conservación y puesta en valor de la biodiversidad y patrimonio natural de Llanquihue.

El proyecto, que contempla 6 instancias de capacitación, ya va en su 4 jornada de trabajo. Hasta la fecha se han realizado talleres enfocados en el análisis del mercado, las buenas prácticas del turismo sostenible, la asociatividad y apreciación de flora y fauna de la zona junto a expertos en el área de turismo sostenible.

En el último taller, liderado por Raffaele Di Biase de Birds Chile, los participantes realizaron trabajos en equipo enfocados al diseño de circuitos de turismo sostenible y facilitación de experiencias en los humedales de Llanquihue.

Durante las próximas semanas se desarrollarán talleres relacionados a la comunicación, diseño y desarrollo de material turístico. El proyecto culminará con un hito abierto a la comunidad en donde se invita a conocer el resultado final de este proyecto junto con un pequeño recorrido por Llanquihue a través de los participantes del proyecto.

Empresas que colaborar y apoyan el proyecto: Ilustre municipalidad de Llanquihue, Parque Eólico Aurora, Cámara de turismo de Llanquihue y el Instituto de turismo UACh.

 
 

Ayúdanos a conservar nuestro legado más importante: La Naturaleza