Se inicia la construcción del primer Punto Limpio de Llanquihue

Con la presencia de autoridades regionales y de la comunidad local, se colocó la primera piedra de este punto de reciclaje que se instalará en la entrada sur de la ciudad de Llanquihue.

El viernes 20 de noviembre se reunieron autoridades y representantes  de distintos sectores de la región, para colocar la piedra inicial del primer Punto Limpio que tendrá la ciudad de Llanquihue, el cuál llevaba varios años en proceso de licitación y cuya inauguración está presupuestada para el primer semestre de 2021.

El inicio de la construcción y el proyecto se concretó gracias al esfuerzo conjunto entre el Municipio de Llanquihue quien postuló el proyecto a fondos regionales, Fundación Legado Chile encargada de desarrollar el proyecto e instalar el modelo de trabajo para la gestión de residuos del proyecto y de la Subdere Los Lagos que actúa como financista, y encargado de la gestión de residuos de la región.

El evento contó con la presencia del intendente Harry Jürguensen; el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, y el director de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.

Esta infraestructura contará con una cubierta y un hall de acceso que permitirá recibir a distintos perfiles de usuarios(as), que van desde vecinos(as), empresas locales, pequeños negocios de barrios, servicios públicos, hasta grupos de 30 a 40 escolares para instancias pedagógicas.

El punto limpio operará como un centro de acopio diferenciado y de valorización de residuos. Este espacio estará abierto en horarios específicos de funcionamiento, para que la comunidad en general pueda acudir presencialmente a llevar sus residuos y realizar la separación correspondiente en los contenedores habilitados para tales efectos.

Luego de la construcción del Punto Limpio, el proyecto entrará a licitación para su funcionamiento y operación.