PROGRAMA LLANQUIHUE

Ciudad de Humedales

Turismo y Conservación en la ciudad de Llanquihue

La actividad turística de Llanquihue ha presentado un importante desarrollo en los últimos años, sin embargo sigue siendo un diamante en bruto. La reciente implementación de diversos proyectos de infraestructura pública y de un conjunto de iniciativas para la conservación de la red de humedales de la ciudad han ayudado a posicionar fuertemente este lugar como un destino importante en la región.

Hoy, la comunidad llanquihuana se encuentra en un momento clave para definir qué tipo de turismo quiere favorecer e impulsar. Debido a esto, surge por parte de Fundación Legado Chile iniciativas para ayudar a la falta de regulación del sector, aumentar las alternativas de subsistencia en la economía local y empoderar a la comunidad para con su ciudad.

El proyecto “Turismo y Conservación en la ciudad de Llanquihue” tiene por objetivo capacitar a 10 emprendedores turísticos de la ciudad para potenciar el turismo como una herramienta de conservación y puesta en valor de la biodiversidad y patrimonio natural de Llanquihue.

El proyecto contempló 5 instancias de capacitación enfocadas en talleres de análisis del mercado, buenas prácticas del turismo sostenible, asociatividad y apreciación de flora y fauna de la zona junto a expertos en el área de turismo sostenible, comunicación, diseño y desarrollo de material turístico

El proyecto culminó con un hito abierto a la comunidad en donde se invitó a conocer el resultado final de este proyecto: la primera “Guía de Turismo Sostenible de Llanquihue” junto con un pequeño recorrido por Llanquihue a través de los participantes del proyecto.

Conoce a nuestros emprendedores

Rosa Santibañez

Emprendedor Turístico- Hotel Boutique Viento y agua

Esteban Valenzuela

Emprendedor Turístico- Expediciones Cahuil Adventure

Daniela  Retamal

Emprendedor Turístico- Artesana Tejidos Silvestre

Claudio   Werner

Emprendedor Turístico- Camping Playa Werner

Héctor Perez

Emprendedor Turístico- Hostal House Palmera Llanquihue

Karina Moraga

Emprendedor Turístico- Williche Newen Joyas y Educación Mapuche

Johanna Jorquera

Emprendedor Turístico- Servicio de transporte Privado

Juan Carlos Caro

Emprendedor Turístico- Turismo rural Loncotoro Livin

Marcelo Bahamonde

Emprendedor Turístico- Agencia de tours y excursiones Lago Llanquihue

Camila Vásquez

Encargada de la oficina de información turística municipal