Camina Llanquihue
Camina Llanquihue es una invitación a descubrir el patrimonio cultural y natural de la ciudad de Llanquihue. A partir de un Circuito caminable la comunidad y visitantes pueden explorar la ciudad visitando sitios identitarios, arquitectónicos y naturales. La construcción del circuito fue resultado de un proceso participativo donde la propia comunidad a través de sus relatos, experiencias e historias identificaron los hitos culturales y naturales más importantes y que contribuyen al desarrollo identitario, cultural y turístico local.
El recorrido físico se complementa con una plataforma web en la cual se puede acceder a mayor información sobre los hitos y material educativo para niñas, niños, y jóvenes de distintas edades.
Conoce el sitio aquí.
Fueron parte de este proyecto el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Medio Ambiente, Fundación Ciudad Emergente, Indaga, Ilustre Municipalidad de Llanquihue, Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue y la Cámara de Turismo de Llanquihue.
Impacto
El proyecto generó 25 totems distribuidos en la ciudad que señalan hitos culturales y naturales priorizados por la propia comunidad de Llanquihue, por lo que 14.000 habitantes de Llanquihue pueden visitar el circuito patrimonial.